McNews
Habitantes del municipio de Taniche Ejutla, alertaron que se pueden dar más casos positivos de Covid-19, debido que el presidente municipal Ariel Osvaldo Ramos González, convocó a una reunión para anunciar la realización de la fiesta anual en honor a su Santo Patrono “El Señor de los Milagros”, el próximo 24 y 25 de marzo.
En un correo enviado a esta redacción, quienes pidieron reservar su nombre, acusan que el edil quién en el mes de mayo le dio el Covid-19, avisó que harán la fiesta anual pese que siete casos activos del Coronavirus y que no ha implementado ningún protocolo para evitar más contagios de este virus que ha causado muertes a nivel mundial. Los inconformes denunciaron que el presidente municipal ha dado permisos para celebraciones de bodas; bautizos, quince años, entre otras que han rebrotado el Covid-19 en esté municipio menos de mil habitantes.
Por todo lo anterior exigieron a las autoridades de los Servicios de Salud en el Estado (SSO), para que tomen cartas en el asunto ya que el pleno de la legislatura local de Oaxaca aprobó una ley y un decreto, el cual fue expedido hoy en el Diario Oficial del estado, donde queda de manifiesto que los presidentes municipales serán sujetos a revocación de mandato si no acatan las normas sanitarias ante la pandemia por coronavirus, covid-19.
El acuerdo se une a las reformas al código penal, donde ya se sanciona con cárcel y multas a las autoridades municipales que no cumplan las medidas sanitarias internacionales ante la pandemia por el SARS-Cov-2.
Además, también dijeron que el pueblo hay vacío de autoridad porque el presidente municipal se la pasa todos los días de fiesta emborrándose con los recursos que llegan a las arcas municipales, de los cuales hace mal uso para darse el lujo de andar en los mejores lugares de restaurantes, ingerir bebidas embriagantes y tener a mujeres a su mando.