En últimos días las condiciones de mar en la playa Zicatela están más llamativas para todos los visitantes, muchos de ellos, no muy conscientes de los peligros de esta playa.
Ayer a mediodia, un turista de Monterrey salió de su hotel con su familia y se dispuso a disfrutar del mar de Zicatela, frente a Piedra de la iguana. Rápido se vio luchando por su vida en una corriente de retorno, a escasos metros de la playa.
Por suerte pudo tocar el fondo, por estar cerca de la orilla y logro salir. Cuando los salvavidas llegaron, la persona se encontraba muy débil por el cansancio, el susto, la adrenalina. Etc. Rápido se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde se recupera favorablemente.
El segundo rescate fue realizado en la playa Punta de Zicatela, a una joven de Querétaro, quien se introdujo a nadar exactamente en una corriente de retorno. Cuando quiso regresar hacia la playa el cansancio sé lo impidió, por lo que requirió apoyo para ponerla en tierra firme.
Hoy por la mañana, en playa Zicatela a la altura del hotel Belmares se le brindo los primeros auxilios a un surfer de nacionalidad Estadounidense. Al tomar una ola y al correr dentro del tubo de la ola, lo revolcó y una quilla, o aleta de su tabla, se le incrustó en la pierna izquierda provocándole una herida de aproximadamente 5 cm de profundidad, así como laceraciones en el resto de la pierna.
Se le paro la hemorragia y con el apoyo de la ambulancia de Colotepec fue trasladado a una clínica de esta ciudad.
El segundo rescate de hoy, se realizó en playa Punta de Zicatela, a un joven de la Ciudad de México, quien entro a nadar en una corriente de retorno.