Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Oaxaca en semáforo naranja, inicia reto 40 días por Oaxaca: AMH

• El Gobernador reconoció a las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Cuenca del Papaloapan la disciplina con que han enfrentado al COVID-19 para reducir el número de contagios

por Jesús Ortiz Santos
agosto 2, 2020
en Destacados, Estatal, Municipios, Salud, Tendencias, Titulares
0
0
SHARES
2
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

• El reto consiste en usar cubrebocas de manera correcta y permanente durante 40 días al estar en espacios públicos o interactuar con otras personas

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que, de acuerdo con el Consejo de Salubridad Federal, Oaxaca regresa a semáforo naranja, lo que indica una evolución estable de la pandemia en el estado.

En un mensaje dirigido a las oaxaqueñas y oaxaqueños reconoció a las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Cuenca del Papaloapan la responsabilidad y disciplina con la que han enfrentado al COVID-19 para reducir el número de contagios, y con ello poder avanzar del color rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias del Gobierno Federal.

Cabe destacar que el pasado 26 de julio, el Gobierno de Oaxaca convocó a las y los habitantes de ambas regiones a un aislamiento total y voluntario, luego de que se diera a conocer por las autoridades federales un incremento considerable en los contagios y defunciones a causa de este virus.

Asimismo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lanzó el reto “40 días por Oaxaca”, para que todas y todos los oaxaqueños usemos cubrebocas de manera correcta y permanente en espacios públicos y al interactuar con otras personas, además de seguir ejerciendo las medidas de higiene y prevención como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y, de ser posible, quedarse en casa.

“Estoy seguro que si lo tomamos con la seriedad de que lo que está en juego es nuestra vida y la de nuestros seres queridos, pronto recuperaremos la normalidad que estoy convencido todas las oaxaqueñas y oaxaqueños queremos”, finalizó.

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas con actividades no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, además la ocupación hotelera podrá ser del 50% y los restaurantes podrán dar servicio a la mitad de su capacidad con medidas de sana distancia, entre otras actividades.

Jesús Ortiz Santos

Jesús Ortiz Santos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.