“Parte de la responsabilidad social de los jóvenes es con el medio ambiente a través de la reforestación, dijo el joven altruista Leonel Orlando Vásquez Patiño al sumarse al primer tequio comunitario de reforestación en el Cerro del Carmen, convocado por las autoridades municipales de San Dionisio Ocotlán. “
“Con estas acciones los jóvenes ponen el ejemplo a presentes y nuevas generaciones para inculcarles una nueva cultura ambiental, pero sobre, tener el privilegio de plantar árboles, involucrar su esencia y establecer conexión íntima con la naturaleza”, expresó tras plantar un ejemplar.
De acuerdo al profesionista, durante esta jornada de reforestación los jóvenes se abren paso ante una mejor calidad ambiental; “ante el problema del cambio climático debemos cuidar y proteger la naturaleza, ya que es nuestro presente y el futuro de muchas generaciones”. Vásquez Patiño resaltó que es importante que la juventud forme parte de la formación ecológica y ambiental, ya que se debe replicar lo que se aprende en casa, en la escuela y en la vida diaria, de esa forma motivar los unos a los otros para dejar una huella ecológica.
“No sólo se trata de sembrar los árboles si no hay que cuidarlos en su crecimiento, me siento esperanzado porque la reforestación ha tenido convocatoria pese a la contingencia sanitaria y siempre se han respetado las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del Covid-19”, destacó.
El joven altruista enfatizó que se está apoyando a diversos municipios, agencias y colonias de Ocotlán de Morelos con el solo propósito de reforestar para ayudar al medio ambiente y que la niñez, juventud y adultos tengan un mejor entorno natural.