Reafirmando su compromiso con la educación, el diputado federal y presidente del Comité para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), Daniel Gutiérrez Gutiérrez, inauguró el techado de la cancha de la Escuela Primaria “Julio Antonio López” en Loma Morillo, San Miguel Suchixtepec.
Aseguró que es un proyecto que por muchos años había sido postergado, pero la Cuarta Transformación cumple lo que promete, “es un privilegio apoyar a la niñez oaxaqueña, con la entrega de este espacio, las y los estudiantes podrán protegerse del sol y la lluvia, además contarán con un inmueble digno para recibir sus conocimientos y realizar actividades deportivas”.
Así también, Gutiérrez Gutiérrez reafirmó su compromiso con la educación en la Sierra Sur de Oaxaca, “soy un ferviente creyente de que la formación académica y deportiva harán buenos ciudadanos en el estado por eso impulsamos la infraestructura educativa”.
Dijo que durante esta pandemia del Covid-19 que sigue causando la muerte de miles de personas, es importante fomentar la práctica del deporte en la niñez y la juventud, a fin de que tengan un pleno desarrollo y una vida sana.
“Como presidente del CDEPO me siento honrado en ver reflejado el esfuerzo de gestión de esta gran familia, seguiremos trabajando en equipo y en unidad para seguir beneficiando a las y los oaxaqueños”, recalcó el diputado federal.
Durante la gira de trabajo estuvo acompañado por el Presidente Municipal de San Miguel Suchixtepec, Emigdio Pacheco Jacinto, así como los representantes de la localidad Nabor Hernández García, Hilario Hernández Mendoza y Alberto León Lazo en representación del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas.
Además del edil de Candelaria Loxicha, Gabriel Hernández; de Jaime Olazo de la Secretaría de Proyectos Productivos del CDEPO y de José Correa del CDEPO Zimatlán.