Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2020.- Esta tarde, pasada de las seis y media, fue asesinado con disparos de arma de fuego el dirigente regional del Frente Popular Revolucionario Tomás Martínez Pacheco, quien había participado en las movilizaciones que esta organización realizó en el crucero del aeropuerto internacional, dependencias del gobierno federal, y en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Tomás Martínez Pinacho, líder del Frente Popular Revolucionario –FPR- en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tomás Martínez, fue ejecutado a balazos en el municipio de Ánimas Trujano, en un atentado donde su chofer también resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron en una taquería localizada en jurisdicción del municipio de Ánimas Trujano cuando en compañía de otras personas tomaban sus alimentos tras culminar su jornada para trasladarse a sus lugares de origen.
De manera preliminar se informó que sujetos armados dispararon contra el líder del FPR y sus acompañantes, quedando Tomás Martínez Pacheco muerto sentado en una silla de plástico, en tanto que la persona que lo acompañaba como conductor de su unidad móvil fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Corporaciones policíacas acordonaron el área para que personal de la Fiscalía General de Oaxaca realice las diligencias para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación.
Los integrantes de la organización social que todavía se encontraban en el zócalo, al enterarse de la noticia, se enfurecieron y empezaron a tirar piedras a la fachada del Palacio de Gobierno, rompiendo los ventanales, al tiempo que gritaban: ¡justicia! ¡Gobierno asesino!, esto causó alarma entre los que circulaban por la plaza pública que optaron por retirarse
Los manifestantes del FPR, luego de manifestarse frente a Palacio de Gobierno se trasladaron a la Casa Oficial, y en su declaración pública señalaron al presidente de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández, así como del fiscal oaxaqueño, acusándolos de estar detrás del crimen.
El dirigente miahuateco fallecido participó activamente esta mañana en las movilizaciones que llevó a cabo en la capital oaxaqueña el Frente Popular Revolucionario.
La Fiscalía de Oaxaca ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente.