Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Burócratas en el olvido

ARENA POLITICA

por Jesús Ortiz Santos
agosto 14, 2020
en Destacados, Estatal, Nacional
0
Burócratas en el olvido
0
SHARES
394
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 

Mario CASTELLANOS ALCAZAR.
12 mil trabajadores exigen justicia laboral

Por siempre los trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, han anhelado mejores condiciones de vida, mejores salarios, prestaciones sociales, capacitación, servicios médicos, contratos laborales dignos y una mejor relación de respeto institucional.

Esto es por la parte oficial, pero por la parte sindical, tampoco han tenido eco a sus demandas y derechos sindicales, siempre se les limita en su participación y se cierran las puertas de la democracia y libertad de actuar con criterio propio de tal manera que muchas veces se les impone políticas, desde su sindicato, que parece cerrarse a la opinión de la base trabajadora.

Gobiernos estatales van y vienen, aun así, los burócratas están en las mismas condiciones precarias en cuanto a sus derechos laborales, entre estos, los salarios que no recuperan el poder adquisitivo perdido por la carrera inflacionaria, pero no solo eso, sino que cada día, son limitados en sus acciones, en sus derechos creados, que alguna vez tuvieron en sus manos, sin embargo, ahora, sus conquistas van desapareciendo paulatinamente, como arte de magia.

Y la lucha por el poder sindical se vuelve tenaz- y nuevamente surgen las revueltas, los dimes y diretes de los trabajadores pisoteados en sus derechos, en contra de sus dirigentes sindicales, esto sucede cada principio de año, por los meses de febrero y marzo en la presentación del consabido pliego petitorio de demandas laborales, que incluye el incremento salarial, revisión contractual, prestaciones sociales y otros, que mejoren sus condiciones de vida.

Sí, pero luego viene el arreglo y la mordida, es decir, salen a flote los intereses de carácter sindical, los apapachos oficiales, la compra de voluntades de sus delegados, sin faltar los intermediarios y los caciques fundamentalistas del sindicato, lo que permite que las demandas auténticas de la base no se tomen en cuenta o sí, se intercalan en el pliego petitorio, son mediatizadas, pero en todo este movimiento no se toma en cuenta al gremio.

Esta vez, respecto al pliego de demandas del año 2020, la dirigencia del Sindicato de los Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) que encabeza el Secretario General, Juan Ignacio Cruz Villavicencio presentó en tiempo y forma el pliego de demandas laborales y prestaciones sociales, que tendría que resolverse en mazo o más tardar en abril.

Luego vino la pandemia del coronavirus- y los trabajadores se guardaron en sus casas por instrucción oficial para no verse consumidos por este padecimiento, hasta ahí está bien, lo que no cuadra es que las demandas del pliego petitorio, también se quedaron paralizadas, de esto no se sabe nada, es por eso, que nuevamente surgen las manifestaciones, los dimes y diretes, ahora en los medios de comunicación y más, en las redes sociales en contra de los dirigentes, que deberían sacar adelante las peticiones de la gremial, no de forma presencial, sino por línea.

La base está enardecida porque hay un cuchicheo en la esfera sindical, cuya finalidad es mediatizar las demandas apremiantes, a la vez, porque en el pliego no se tomó en cuenta la revisión del fondo de pensiones, la restitución del tabulador de sueldos ni la del fondo de protección mutua, ¿entonces qué van a negociar con el gobierno?, sino llevan lo fundamental y lo más esencial del pliego de demandas.

El sindicato va por un aumento salarial del 20 por ciento negociable, sin embargo, dicen los opositores, que el ex dirigente sindical, Juan Rafael Rosas Herrera, “es el mero mero”, el que manda y el que murmura a espaldas de todos, por lo que pretende aceptar el mismo porcentaje de incremento salarial y prestaciones sociales del año pasado, esto es, 4.3 por ciento directo al salario y el 3.5 en prestaciones sociales.

Todo hace presumir que la base trabajadora- 12 mil burócratas- ante la inconformidad, porque se está negociando en la opacidad, se van a desprender en una serie de manifestaciones, según, porque no van aceptar migajas ni fraudes, más, porque en las redes sociales, dicen que Juan Rafael Rosas Herrera, va por una diputación federal, utilizando a los trabajadores del gobierno estatal como punta de lanza en apoyo a su candidatura por el Partido Fuerza Social por México.

Por otra parte, ya está próxima la elección del nuevo comité del sindicato en mención, en donde hay muchos intereses, lo cierto es que los meros meros, los marrulleros, los que manejan el teje y maneje de la gremial sindical ya andan candidateando al sucesor de la dinastía, se trata de Antonio Lazo, quien ya está en precampaña subrepticia regalando despensas y muchos regalos más, según, los mira todo.

carloscastellanos52@hotmail.com

Jesús Ortiz Santos

Jesús Ortiz Santos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.