Una familia de una comunidad de Comalcalco, Tabasco fue víctima de un alevoso abuso por parte de Banco Azteca cuando recibió un apoyo del gobierno federal y la institución bancaria le cobró 60 mil pesos por intereses moratorios.
Guadalupe N, fue aprobada para recibir un apoyo de 90 mil pesos como parte del programa Mejoramiento a la Vivienda, otorgado por el gobierno federal a través de Desarrollo Territorial y Conavi, por lo que le llegó un documento donde le informaban que el recurso estaría disponible en la sucursal bancaria ubicada en Ciudad Tecolutilla y debía presentarse el pasado 18 de agosto.
Puntual a la cita la beneficiada llegó a la sucursal donde después de confirmarle que su recurso se encontraba en una cuenta bancaria le advirtieron que sólo podría retirar ese día la cantidad de 30 mil pesos, a lo que accedió, quedando en la cuenta 60 mil pesos.
Al otro día acudió a retirar la cantidad pendiente, sin embargo para su sorpresa su cuenta ya se encontraba en ceros; al hablar con el gerente de dicho banco le informaron que por un adeudo de 9 mil pesos que tenía con la tienda le habían quitado los 60 mil pesos restantes.
“Banco Azteca no debe disponer de ese dinero así, porque es un apoyo federal, yo como beneficiara debo comprobar que el recurso que me dieron lo ocupé en material de construcción para mejorar mi vivienda, porque así lo estipulan las condiciones del apoyo”, dijo Guadalupe N a Chompipe.
De acuerdo al personal de Banco Azteca la deuda que la afectada tenía era de 9 mil pesos, pero ya sumándole los intereses, su deuda ascendía a 140 mil pesos, es decir que aun con lo que le quitaron no le alcanzaba para saldar el adeudo.
“Es un abuso que me quieran cobrar tanto dinero por intereses, me dijeron que no podían hacer nada y que si quería que metiera un abogado, pues ellos estaban en su derecho de recuperar su dinero”, agregó Guadalupe N.
Lamentablemente las modificaciones que realizaría a su casa, quedaron en planes, puesto que de los 90 mil pesos que le otorgó el gobierno federal, sólo pudo disponer de 30 mil pesos “me siento impotente, porque me quitaron el dinero y veo que nadie me puede ayudar con este robo, hay muchas personas que están en esta situación, nada más que piensan que no pueden hacer nada en contra de Banco Azteca y pues por eso no dicen nada, por eso acudo a ustedes, para que esto lo vean autoridades y beneficiados y eviten ser víctimas de este robo descarado”, finalizó la afectada.