Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Segego condena los hechos ocurridos con violencia en la Mixteca

por Jesús Ortiz Santos
septiembre 10, 2021
en Estatal, Municipios, Política, Tendencias, Titulares
0
Segego condena los hechos ocurridos con violencia en la Mixteca
0
SHARES
3
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El Secretario de Gobierno condena los hechos violentos ocurridos en las comunidades Santa Lucía Monteverde y Santa Catarina Yosonotú
  • Solicita con respeto a la autonomía de la FGEO, realizar las investigaciones correspondientes y castigo a los responsables

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 9 de septiembre de 2021. Derivado de los hechos violentos ocurridos entre las comunidades de Santa Lucía Monteverde y Santa Catarina Yosonotú, el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, solicita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional, implementar operativos de seguridad en la zona para restablecer el orden y la paz social.

El titular de la Segego condena enérgicamente los hechos ocurridos con violencia en las comunidades de la región Mixteca y solicita con respeto a su autonomía a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizar las investigaciones correspondientes y castigo a quien o quienes resulten responsables, ante el homicidio de F.M.M. quien se desempeñaba como agente municipal de Morelos, Yosonotú.

Cabe señalar, que el pasado 9 de agosto del año en curso, las comunidades de Santa Catarina Yosonotú y Santa Lucía Monteverde, sostuvieron una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno (Segego), con el objetivo de conciliar el conflicto agrario que ha prevalecido por décadas, ambas comunidades firmaron una minuta de acuerdos en la cual se comprometieron a mantener la paz y tranquilidad en la zona, evitando actos de provocación y violencia, así como privilegiar el diálogo en todo momento.

Así mismo, ambas partes acordaron que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, realizarían recorridos de seguridad en la zona, por su parte, la Junta de Conciliación Agraria de la (Segego), ejecutaría trabajos técnicos y topográficos, señalando como fecha de reunión este 9 de septiembre, sin embargo, la comunidad de Santa Lucía Monteverde, no se presentó.

La Segego hace un llamado enérgico a las comunidades para solucionar de manera pacífica sus diferencias, privilegiar el diálogo, mantener el respeto, la paz y tranquilidad en beneficio de sus habitantes.

 

Jesús Ortiz Santos

Jesús Ortiz Santos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.