El monumento de Don Manuel Sabino Crespo, ubicado en la explanada central de Ejutla de Crespo, será restaurado por autoridades municipales encabezadas por Leonardo Díaz Jiménez.
Lo anterior, lo dieron a saber que después de Sesión de Cabildo por unanimidad acordaron la restauración de la estatua de Don Manuel Sabino Crespo, que de acuerdo a las autoridades municipales se encuentra deteriorado externo general debido al envejecimiento y por estar a la intemperie, con un daño estructural interno a un 30 por ciento aproximadamente, asimismo, esto posiblemente a los movimiento telúricos o al mismo envejecimiento y posible salitre, se hará una restauración y además se le dará una protección para retardar los daños por el intemperismo.
El monumento a Don Manuel Sabino Crespo, que además de dar identidad a las familias ejutecas, es el sitio donde la ciudadanía se dan cita por ser el corazón de Ejutla de crespo.
Este trabajo de restauración estarán a cargo del Maestro Antonio Casas Paz para después regresarla a su lugar de honor. Asimismo, este icónico monumento dará otra imagen a la explanada central, pues es un importante personaje de la historia de Oaxaca, el Presbítero Don Manuel Sabino Crespo.