McNews
Tras la inauguración del primer encuentro de la temporada del equipo de fútbol profesional “Dragones Fútbol Club”, el presidente municipal saliente Javier Barroso Sánchez, dio la patada inicial, al mismo tiempo de reiterar su compromiso con el deporte de jóvenes y niños.
En su mensaje el edil resaltó que el fútbol profesional en este municipio será por fin una realidad y el polideportivo “Ignacio Mejía” será la guarida que albergará como sede local al equipo de tercera división “Dragones Fútbol Club”.
Barroso Sánchez, consideró que cómo autoridades municipales es importante motivar a los jóvenes y niños a adquirir estilos de vida saludable para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida, por ello, expresó que los deportistas ya cuentan con las instalaciones recientemente remodeladas del complejo polideportivo “Ignacio Mejía”.
Por lo que el munícipe enfatizó que, para forjar una niñez y juventud sana, resulta preponderante procurar espacios deportivos en condiciones óptimas que permitan la activación física desde edades tempranas para que tengan una vida saludable.
“Si cuidamos que nuestras próximas generaciones coman bien y se ejerciten en espacios públicos dignos, vamos a contribuir a que cada vez menos personas pierdan la vida a causa de enfermedades que pueden amenazar a la humanidad en el futuro”, señaló el primer concejal acompañado de deportistas.
Finalmente, destacó que apostarle al deporte es apostarle a la salud y más en este tiempo que se vive a nivel mundial la emergencia sanitaria del Covid-19.