- Participaron los cinco Centros de Bienestar Social del IMSS Oaxaca durante estas actividades.
Bajo el lema “Con salud y bienestar, construyo un futuro mejor” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, celebró en sus cinco Centros de Bienestar Social, la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2023, la cual terminó con éxito este fin de semana en el Jardín Conzatti, con exhibiciones de rumba, baile de música latina, un taller de Taekwondo y una feria de salud.
A través de su Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSTPEyS) el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Oaxaca, en coordinación con sus unidades operativas realizaron del 4 al 8 de diciembre, la segunda emisión de la Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2023.
El titular de la JSTPEyS, Carlos Santiago Carrasco, expresó que estas acciones tienen el objetivo de promover, difundir y reposicionar los servicios de Prestaciones Sociales entre la población, invitando a sumarse a las personas con discapacidad y con un esquema incluyente.
Agregó que este programa integral nos invita a participar en una mezcla única de actividades deportivas y de promoción a la salud de los Centros 701 de San Martin Mexicapan; 705 de Santa Cruz Xoxocotlán; así como del Centro de Extensión de Conocimientos 205 de la Unidad de Medicina Familiar No. 1, para contribuir a la mejora de su calidad de vida, mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.
“Actividades que no solo promueven y fortalecer nuestro cuerpo, sino también nuestro espíritu, por lo que el IMSS invita a celebrar juntos la salud y el bienestar de la comunidad” expresó Santiago Carrasco, al clausurar los trabajos de la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2023.
Durante el cierre de estas actividades estuvieron presentes Juan Córdova Hernández, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales; Francisco Hernández Méndez, jefe de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1; así como la doctora Julia Andrea Roque, jefa de Servicios Médicos del Turno Vespertino de la misma unidad, respectivamente.