Mario CASTELLANOS ALCAZAR
El presidente del Comité Estatal del PRI en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez rema la barca de la senadora externa del PAN- Bertha Xóchitl Gálvez- virtual candidata del Frente Amplio por México, (FAM)- a la presidencia de la república mexicana.
En la barca- van priistas, panistas, perredistas- y el empuje de la sociedad mexicana- en un sueño visionario- hecho realidad- para sacar a la Cuarta Transformación- la 4T- del Palacio Nacional- así, los priistas oaxaqueños están con Xóchitl, política hidalguense.
Se hizo la simbiosis de los tres partidos tradicionales- PRI, PAN Y PRD- como una amalgama cimentada en el derecho de la pluralidad en apoyo insoslayable a Xóchitl- quien el domingo 3 de septiembre- en el Ángel de la Libertad- de la ciudad de México concentró a más de cien mil seguidores de convicción- y no se trata de acarreados. Gálvez recibió su constancia como coordinadora del FAM. Implícita- candidata a la presidencia de México.
En Oaxaca- partió- la barca, que apunta a nuevos horizontes, esperanzas y reivindicaciones del pasado para construir el presente y el futuro de los mexicanos con el fin de rescatar al país de las manos autoritarias de un caudillo- que atenta contra las libertades, la democracia y el derecho a un régimen de igualdad social, que divide al país en clases- en medio de una nefasta polarización- que fluye desde el Palacio Nacional.
Esa barca priista va capitaneada por Villacaña- decididos a cambiar de rumbo- todos con Xóchitl- de un gobierno monárquico, inmoral y pródigo a la violencia- por una presidenta- que restituya la paz, la estabilidad, la armonía- y que respete el derecho constitucional de un México- que va en retroceso con el cebo de la 4T, que en el presente sexenio nos deja peor- mas corrupción y engaños para perpetuarse en el poder.
En esta tesitura- el presidente del Comité Estatal del PRI- en conferencia de prensa dominguera suma a los priistas, a las organizaciones sociales, políticas- y sectores de la población, reiterando- que el tricolor tiene historia, arraigo, es el partido con más estructura y militancia, todos decididos a respaldar- hasta el final- a Xóchitl Gálvez Ruiz, la única mujer con méritos para llegar a la presidencia de México.
Es Xóchitl- la que puede rescatar el Estado de Derecho, los bienes y servicios para una vida digna a los mexicanos- ávidos de seguridad y justicia social para que todos tengan acceso a las prerrogativas constitucionales: salud, educación, seguridad, estabilidad y empleo, que este régimen populista- ha cerrado las puertas al bienestar familiar.
No hay medicamentos- ni hospitales acondicionados, tampoco- personal médico especializado. Hay desempleo e incapacidad para gobernar a todos los mexicanos sin fobias ni filias- a todos por igual- hay violencia y la proliferación del crimen organizado, homicidios dolosos, feminicidios, levantamientos, violaciones y desapariciones forzadas.
Las obras del actual gobierno son de relumbrón y con un costo muy elevado- y por si fuera poco- son elefantes blancos, inauguradas estratégicamente en tiempos electorales para ganar adeptos a MORENA- por ejemplo- la refinería Dos Bocas- inoperante y sin capacidad productiva- El Tren Maya- tan cuestionado, causante del deterioro ecológico, el aeropuerto “Felipe Ángeles” sin vuelos- vamos en Oaxaca, la autopista- Oaxaca- Puerto Escondido- y Oaxaca- Istmo de Tehuantepec, inconclusas, son promesas incumplidas.
Por eso- el régimen de MORENA- se esta desmoronando- y por supuesto- el Frente Amplio por México, es una opción, una alternativa, que se logró con la unidad del PRI, PAN y PRD- pero- además- con el apoyo de amplios sectores y estratos de la sociedad mexicana, que en menos de tres meses- se han levantado en favor de Xóchitl Gálvez, quien tiene todo para ser la primera presidenta de México.
Por supuesto- que en esa barca- va la esencia- PRI, PAN y PRD- con una nueva praxis política y un proyecto nacional de gobierno, que se conducirá por la vía de la democracia y el derecho a las libertades para rescatar la identidad y soberanía nacional, un nuevo encuentro con la sociedad- que anhela un gobierno- que construya y no destruya a México.
carloscastellanos52@hotmail.com