Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

UABJO impulsa iniciativa ante el Congreso del Estado para eficientar su presupuesto

* El pago de impuestos disminuye los recursos destinados a la educación pública: Contralor Genera

por Jesús Ortiz Santos
septiembre 30, 2020
en Destacados, Educación, Titulares
0
UABJO impulsa iniciativa ante el Congreso del Estado para eficientar su presupuesto
0
SHARES
13
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de septiembre de 2020.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), solicitó la colaboración de las y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, para discutir y en su caso aprobar una iniciativa presentada que permita exentar a la institución del pago de impuestos sobre los recursos que recibe.

Así lo expresó el Contralor General de esta Casa de Estudios, Hilarino Aragón Matías, durante una reunión encabezada por el rector, Eduardo Bautista Martínez, con representantes de las Comisiones de Presupuesto, Educación y de Fiscalización del Congreso Local, celebrada en días pasados.

Asimismo, explicó que la iniciativa presentada el pasado 17 de junio ante el pleno del congreso, se refiere a la integración de la fracción X al artículo 68 de la Ley Estatal de Hacienda, para exentarla del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo del personal.

“Consideramos que al ser la UABJO un organismo autónomo desconcentrado del Gobierno del Estado de Oaxaca y con un fin educativo, está fuera de lugar disponer del subsidio que se proporciona para pagar impuestos”, recalcó Aragón Matías.

Además, señaló que el pago de estos sobre nómina está excedido y representa gastos que merman los recursos con que cuenta nuestra Universidad, los cuáles de por si resultan insuficientes.

Lo mismo sucede con los impuestos prediales, por lo que nuestra Casa de Estudios trabaja en una propuesta para ser presentada al Gobierno Municipal y con ello se pueda eficientar la aplicación del subsidio.

Respecto a la reforma a Ley Orgánica, tema abordado durante el encuentro, el Contralor General, sostuvo que las autoridades académicas están listas para una mesa de trabajo en donde se pueda mostrar el proyecto en el que se han avanzado.

Finalmente, afirmó que las y los universitarios tienen perserverancia y dan el respaldo al rector, en las gestiones que realiza para solicitar el incremento del 42.7 por ciento al presupuesto, con el propósito de seguir brindando educación de calidad a sus más de 26 mil estudiantes.

Jesús Ortiz Santos

Jesús Ortiz Santos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.