A las Autoridades Electorales.
A los Medios de Comunicación.
A la Opinión Pública.
Los trabajadores del ayuntamiento municipal de Huajuapan de León. Oaxaca hemos decidido:
Como en ninguna otra administración municipal de la ciudad de Huajuapan de León, los trabajadores de la misma nunca habíamos sido tan intimidados como en el periodo de Juanita Cruz Cruz, quien busca su reelección a la presidencia municipal.
El miedo de los que trabajamos en estas oficinas nos lo han puesto desde arriba, de nuestros jefes, quienes nos tienen amenazados para que el 06 de junio, el día de la elección, emitamos nuestro voto a favor de la presidenta municipal con licencia. En esta exigencia no hay excepción, la orden es pareja para todos. Aquel que transgreda las órdenes, automáticamente perderá su empleo, aún siendo sindicalizado. La orden es votar por Morena, votar por Juanita Cruz Cruz.
¿Y cómo nos exigen comprobar el voto a favor de Juanita?
Todos los trabajadores, al momento de entrar a la casilla y cubrir nuestro cuerpo con la lona, tendremos que emitir nuestro voto a favor de Morena, a favor de Juanita Cruz Cruz. Tachada la boleta tenemos que tomarle una fotografía a la boleta y enviarla a uno de los teléfonos de los jefes municipales, quienes serán los responsables de presentarle a la candidata el nombre y el voto de cada trabajador. Sólo así tendremos el derecho de seguir laborando.
Por este acoso, por este abuso, los trabajadores del ayuntamiento municipal hemos decidido acudir a votar como lo manda la ley. También sabemos que la casilla electoral es secreta y no ven cuando plasmamos nuestro sufragio, acordamos que después de tachar el partido (MORENA) y el nombre de Juanita, y haber tomado la fotografía y haberla enviado, debemos enseguida anular el voto. sabemos que estamos solos, sabemos que en la casilla nadien nos ve y ante eso comienza nuestra decisión porque así lo hemos decidido todos los trabajadores porque tenemos el derecho de dar nuestra opinión como todo mundo tiene ese mismo derecho: tachar la boleta completa de esquina a esquina para anular el voto que unos segundos antes se lo ofrecimos a Juanita Cruz Cruz por extorsión.
De esa manera los trabajadores nos quitaremos el yugo, la presión y el chantaje que ella y toda su camarilla ha utilizado contra todos los trabajadores.
Los trabajadores no somos rehenes de nadie, tenemos decisiones propias, y esta última decisión, la de anular el voto, es a consecuencia del abuso que han hecho de todos nosotros y de nuestras familias.
Huajuapan de León, Oaxaca a 5 de junio 2121