Con el objetivo de promover la salud física, así como el fortalecimiento de la salud emocional de las y los niños oaxaqueños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, invita a todos los padres a inscribir a sus hijos en el Curso Vacacional Recreativo 2021.
El director del Centro de Seguridad Social del IMSS, Erick Erwin Ruiz Bustamante, explicó que, ante la emergencia sanitaria, es necesario dotar a los pequeños de actividades que creen un vínculo afectivo y les ayude a generar una capacidad de superación ante estos momentos difíciles que se vive.
Por ello, se han creado una serie de actividades y talleres que estarán disponibles a partir del 12 de julio y hasta el 6 de agosto del presente año, en las instalaciones del Centro de Bienestar y Seguridad Social, ubicado en calle Los Pinos, de la Colonia las Flores.
Algunas de las actividades recreativas que se impartirán, son: karate, bailes coreográficos, ballet, música, artes plásticas, visitas culturales y elaboración de huertos, creación de alebrijes, lenguaje de señas y sistema braille, entre otros.
Las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal institucional que estará a cargo.
Los documentos que se requieren para la inscripción son: certificado médico reciente, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil tanto del menor, como del responsable que lo recogerá, Cartilla Nacional de Salud si se es derechohabiente.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y ante la emergencia sanitaria, el cupo se limitará a 50 niños, los cuales estarán divididos en cinco grupos de 10 alumnos (dos grupos de 6 a 8 años, dos más de 9 a 12 y un grupo de 12 a 14 años).
Los costos oscilan entre los $559.00 pesos para los derechohabientes y $659.00 pesos para el público en general, puesto que uno de los objetivos del IMSS es el fomento a la salud de manera integral, ya que la gestión de este tipo de actividades recreativas y educativas es de considerable importancia para el Seguro Social.