Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sesiona el Comité de Saneamiento y Atención Financiera de la UABJO

• Abordó temas económico – administrativos y un acuerdo para reanudación de actividades

por Jesús Ortiz Santos
agosto 8, 2020
en Destacados, Educación, Tendencias, Titulares
0
0
SHARES
2
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de agosto de 2020.- Como parte de las actividades esenciales, atendiendo los protocolos sanitarios correspondientes y para dar cumplimiento a sus responsabilidades institucionales, el comité de Saneamiento y Atención Financiera de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), sesionó de manera extraordinaria.
Este órgano colegiado presidido por el rector, Eduardo Bautista Martínez, abordó diversos temas entre los que destacan: cierre del ejercicio fiscal 2019, informe de avances sobre los procesos de auditoría y revisión de lineamientos de austeridad 2020.
Así también se presentó un análisis al Proyecto del Sistema de Pensiones y Jubilaciones, sobre las nuevas disposiciones federales.
Al respecto, el rector destacó que hay un gran trabajo de coordinación respecto a las iniciativas de saneamiento y atención a problemas estructurales. Sin embargo, el tema de jubilaciones es un gran pendiente.
“Seguiremos la ruta de trabajo y actuaré con el máximo de responsabilidad hasta el último día al frente de la administración, procurando siempre el avance de las gestiones y del presupuesto”, afirmó.
El comité explicó que el personal jubilado representa el 30 por ciento en el pago de la nómina, mismo que se eroga del presupuesto anual ordinario.
Ante tal situación coincidieron en la falta y la urgencia de contar con un sistema de Pensiones y Jubilaciones, sumado a la necesidad del reconocimiento de plantilla docente, así como la actualización y adecuación del convenio financiero estatal y federal anual.
En el caso de las jubilaciones, en 2019 se presentó el proyecto ante el H. Consejo Universitario y se sostuvieron reuniones con representantes de las áreas administrativas, académicas y sindicales a fin de conocerlo y aportar opiniones, a la fecha no ha sido aprobado. Sin embargo, la información puede ser consultada en http://www.uabjo.mx/pensiones.

Continuidad y reanudación
Durante este encuentro se presentó un acuerdo preliminar para la continuidad y reanudación de actividades académicas y administrativas, mismo que en próximos días será publicado de manera oficial.
Este documento prevé la atención administrativa a partir del 24 de agosto vía remota, a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el 7 de septiembre el inicio de actividades escolares a distancia, correspondientes al ciclo 2020-2021.
Lo anterior con estricto apego a los acuerdos emitidos por los gobiernos Federal y Estatal, el H. Consejo Universitario y la comisión Técnica de Medidas de Salud de Salud (CTS) de la propia institución, ante la contingencia derivada del virus SARS CoV- 2 Covid 19.

Jesús Ortiz Santos

Jesús Ortiz Santos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.