Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Seguridad laboral del personal de salud es una prioridad: SSO

Con base en la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el personal de salud restante será vacunado a partir del segundo bimestre del 2021

por Jesús Ortiz Santos
marzo 2, 2021
en Destacados, Estatal, Municipios, Salud, Tendencias, Titulares
0
Seguridad laboral del personal de salud es una prioridad: SSO
0
SHARES
9
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de marzo de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), refrendan su compromiso de coadyuvar, sumar esfuerzos y realizar las gestiones necesarias ante la federación, para dotar de más insumos y vacunas contra el COVID-19.

Para la institución, el personal de salud es una prioridad, ya que gracias a su esfuerzo y labor, se está combatiendo la pandemia y salvando miles de vidas. Asimismo, apuesta a que sólo con la comprensión, solidaridad, cooperación y cumplimento de las normas establecidas por el Gobierno Federal, se conducirá con éxito la estrategia de vacunación en esta emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que el pasado 8 de diciembre del 2020, el Gobierno de México presentó la “Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19”, la cual contiene las consideraciones éticas y médicas, las prioridades en los grupos de población, los plazos de etapas y logística de la estrategia de vacunación.

De esta manera, los SSO señalan que la primera etapa de inmunización contra la enfermedad respiratoria, es exclusiva para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria en la primera línea dentro de las unidades hospitalarias que constituyen la red de hospitales que atienden a personas con Infección Respiratoria Aguda Grave (Red IRAG).

La política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, contempla en el primer grupo de vacunación 11 subgrupos con potencial exposición a personal, pacientes o material potencialmente contaminado, incluyendo personal médico y de enfermería.

Asimismo, con base en la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el personal de salud restante será vacunado a partir del segundo bimestre del 2021, recalcando que el Sistema de Salud enfrenta un gran reto, pero con la colaboración y organización de todos los sectores se logrará fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional y multisectorial para proteger a un mayor número de personas.

Jesús Ortiz Santos

Jesús Ortiz Santos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.