McNews
Al participar en el simulacro 2021 de este lunes, el delegado de Atención Regional en Sola de Vega y Ejutla de Crespo, Jesús Martínez Mendoza, aseguró que todo fue un éxito en el sentido que participaron varias autoridades municipales del distrito de Ejutla de Crespo y Sola de Vega.
El funcionario estatal encomendó a la presidenta municipal de San Martín los Cansecos, Vicenta Ríos Santiago y su Cabildo, que es importante dar a conocer a sus conciudadanos de sus comunidades las medidas de prevención antes, durante y después que se active la alerta sísmica.
Asimismo, dijo que los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Durante la atención de una emergencia, se debe contar con una respuesta probada de cómo atenderla a través de protección civil.
Además, también el servidor público refirió que forman parte de los programas internos de protección civil en los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta. Martínez Mendoza, precisó que es importante tomar en cuenta en qué lugar te encuentras y con qué personas. Si hay personas adultas mayores o con discapacidad, es importante saber si es necesario evacuar o no.
En caso de evacuar hay que tomar los tiempos y conocer las rutas. Es necesario saber qué hacer en caso de emergencia. Lo importante de hacer simulacros es que debe quedar claro cómo se debe actuar según el lugar donde nos encontremos y el momento del día, ya que este sector de la población son los que deben tener prioridad, asimismo, los estudiantes, entre otros.