El presidente de la Alianza de Esfuerzos por el Desarrollo de los Pueblos de la Cañada “SAA LI” A.C., Luis Hernández Trejo, exhortó a las y los niños, así como a jóvenes de San Juan Bautista Cuicatlán para que practiquen algún deporte desde sus hogares, aún en medio de esta pandemia del Covid-19 que sigue causando la muerte de miles de personas en el mundo.
Aseguró que antes de la contingencia sanitaria se inauguró la Liga de Futbol en San Juan Bautista Cuicatlán, por lo que deseó a los jóvenes de las diferentes ligas seguir fomentando la actividad física y una vez se normalicen las cosas iniciar con las actividades deportivas de manera formal.
“Esta contingencia sanitaria no ha permitido realizar las actividades deportivas, pero desde distintos espacios estamos seguros que nuestros deportistas continúan con su rutina, ya que es bueno para la salud y aleja a los jóvenes de los vicios”, resaltó el dirigente cuicateco.
Hernández Trejo expresó que como asociación civil seguirá promoviendo el deporte en los niños y jóvenes, “siempre apoyaremos a los deportistas para que impulsen su formación, por ahora desde sus hogares y después en lugares públicos”.
El dirigente de “SAA LI” refrendó su compromiso con este sector de la población y resaltó que seguirán apoyando en lo que esté en sus posibilidades, pues el deporte es salud y vida para la niñez, jóvenes y ciudadanía en general.