El candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la alcaldía capitalina se reunió con trabajadores de la salud, quienes expusieron sus problemas y necesidades que enfrenta el sector
Agremiados del Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINS) escucharon las propuestas de campaña de la planilla que encabeza Raúl Castellanos Hernández y Ale López del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y destacaron que se trata de un planteamiento que puntualiza cómo resolver las carencias que aquejan a la sociedad oaxaqueña.
“No se trata de ofrecer un cambio como otros candidatos, sino realmente Raúl Castellanos explica cómo pretende solucionar los problemas de la ciudad”, advirtió Héctor Luis Hernández Treviño, secretario general del SINS.
Sobre su sindicato, señaló que son los únicos que no hacen tomas que perjudiquen a la ciudad, sino van a las mesas, “somos un sindicato muy humanizado, no somos números, cada trabajador es responsable de una familia y tenemos la sensibilidad de atender a la población”.
Castellanos Hernández explicó sobre los 14 compromisos en que se basa su propuesta de gobierno, así como el Pacto por la Salud que firmó con el dirigente nacional del partido RSP y todos los candidatos a las legislaturas federales y locales “pareciera que son temas federal y estatal, pero la ciudad es la caja de resonancia de Oaxaca, así que debemos encabezar movimientos que beneficien a la sociedad”.
Al escuchar la propuesta, Carlos Benito López Sánchez, integrante de la Mesa directiva del SINS, reconoció que se trata de un contenido bueno, “el elector es pensante y definitivamente va a elegir lo mejor para Oaxaca”.
Añadió que la propuesta legislativa que propone Redes Sociales Progresistas, de concretarse, traerá no sólo beneficios para el sistema de salud, sino para los mexicanos.
Una infraestructura hospitalaria de primer nivel, nuevos programas de innovación científica y tecnología para la salud, y, sobre todo, la recategorización y valoración de puestos de trabajo con mejores remuneraciones a lo médicos y todo el personal de salud; así como el reconocimiento profesional al personal de enfermería, camilleros, técnicos, químicos, educadoras, nutriólogos, lavandería, choferes de ambulancia, manejo de cocina del sector salud, son temas por los que han estado luchando.
Juan Medina, otro integrante del SINS, ponderó que se trata de una propuesta de amor por Oaxaca, “somos amigos y veo muy bien la sensibilidad por atender todos los temas prioritarios, sin olvidar los temas artísticos o de protección a animales (…) veo con muy buenas las formas y que son un equipo empático”.
Al término de la reunión, Hernández Treviño, secretario general del SINS, le entregó al candidato Raúl Castellanos Hernández, una dotación de mil preservativos, para que, durante su campaña, pueda entregarlo a la población que lo necesita y así evitar enfermedades venéreas, así como embarazos no deseados.