Por segundo día consecutivo el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, a la Presidencia Municipal de Oaxaca recorrió el Mercado de Abasto
Rescatar los mercados públicos de la capital por representar nuestra riqueza cultural, y ser un motor de la economía, propuso Raúl Castellanos Hernández al realizar un recorrido, por segundo día consecutivo, en el mercado de Abasto.
El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (PSR) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, recorrió los pasillos de ese importante centro comercial, dónde escuchó a locatarios que le expusieron los problemas que enfrentan por la falta de seguridad y la deficiencia de servicios públicos.
Acompañado de su compañera de fórmula, Ale López Sosa, del candidato a la diputación local por el distrito 14, Francisco Flores y de otros integrantes de su planilla, Castellanos Hernández diálogo con carniceros, expendedores del pollo, flores, frutas, productos lácteos, a quienes el abanderado PRS pidió su voto para lograr la victoria el próximo 6 de junio y trabajar para devolverle la grandeza a este mercado de la capital.
Se trató de un recorrido lleno de sabor, aromas y riqueza cultural; al platicar con los comerciantes, éstos les dieron a conocer sus carencias urgentes: “necesitamos que sí nos apoye, la verdad es que, aunque no lo quieran ver, la Central de Abasto es una parte bella de la ciudad, genera miles, y miles y miles de trabajos. Si algún día llegáramos a cerrar, la economía colapsaría”, advirtió una tizatera.
Contó que el techo que tenía ese sector les había durado más de 40 años, “ahora que remodelaron parece coladera, es un trabajo mal hecho, afectó toda la zona húmeda (…) en los postes ni siquiera sellaron, tuvimos que recurrir a la cinta masking para proteger”.
Platicó con los dueños de las pollerías y carnicerías, quienes le presumieron que venden la carne de la mejor calidad y al mejor precio, por lo que les urge que nuevamente se reactive la economía en Oaxaca.
Pasó por molinos, tiendas de condimentos, fruterías y verdulerías, los locales de productos lácteos. Una amalgama de olores que despiertan los sentidos y el apetito.
Un mercado, el más grande de Oaxaca, que está mejor surtido que cualquier tienda departamental, y sobre todo, a bajo costo.
“Nos han hecho mala fama, a los empresarios que vienen de fuera no les conviene que la gente empiece a venir otra vez al Mercado de Abasto, si lo hicieran, sus negocios no subsistirían, pero la economía de Oaxaca florecería”.
Los integrantes de la planilla admiraron el talento oaxaqueño, por ejemplo, el que plasman en las piñatas.
El clamor era el mismo, “a ver si es cierto que nos cumplen, porque los que han ganado sólo vinieron por el voto y no volvieron a recordarnos”.
El recorrido terminó en el pasillo de las flores, donde las comerciantes se preparan con los más hermosos arreglos para festejar a la madre, cuyo festejo se aproxima.