McNews
Ciudadanos inconformes rechazan absolutamente el regreso del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la Villa de Mitla, informaron que el ex edil Jaciel García Ruiz quien gobernó en el periodo 2009-2011 y 2014-2016 ofreció trabajar con el “corazón”, pero solo dejó seis muertos, obras inconclusas y fantasmas, así como la destrucción de obras en la zona arqueológica ‘El Mogote’, así como de la planta tratadora.
Además aseguraron que dejó sin patrullas y sin motos a los elementos de la policía municipal, una multa de 7 millones por el basurero, dejó los pozos en total abandono y a la población sin el vital líquido, y saqueó los recursos del pueblo.
Asimismo, señalaron que el escándalo que acaparó la noticia estatal en varios medios de “La Casa Blanca” fue que en su momento el edil del albiazul declaró que formaba parte de su propiedad presuntamente valuada en 15 millones de pesos y se deslindó de las acusaciones de que fue construida con recursos del erario municipal.
Los ciudadanos inconformes dijeron que a seis años de tales acciones, regresó al escenario político imponiendo a su “Juanito” por la presidencia municipal de San Pablo Villa de Mitla, al priísta Luis Armando Olivera López, quien también fue señalado de actos de corrupción a su paso por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y al ser jefe de las Oficialías del Registro Civil del Estado de Oaxaca.
Aseguraron que de regresar a gobernar el PAN acabaría con Mitla, por ello, alertaron a la ciudadanía que no se dejen engañar por el aspirante panista que viene con uno de los peores presidentes municipales que ha llevado a Mitla al retroceso social.
Los denunciantes no olvidan que el ex presidente panista prometió trabajar por Mitla con “El Corazón” en la mano y lo único que hizo fue una tienda de artesanías, comprar cinco concesiones de taxis y mototaxis, además ahora vive sin ninguna preocupación por haber desviado recursos de San Pablo Villa de Mitla.