Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Refuerza IMSS compromiso de atención oportuna y con calidad a pacientes oncológicas en Michoacán

por Editorial .
enero 30, 2024
en Destacados, Estatal, Municipios, Salud
0
FGEO obtiene vinculación a proceso contra imputado por venta de plazas laborales en el IEEPO
0
SHARES
3
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Maestra Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, encabezó la quinta reunión virtual de seguimiento.
  • Informó que se han recibido 80 peticiones para 55 pacientes de la entidad; se han atendido el 92 por ciento y el resto está en proceso.
  • Expuso que se han atendido gestiones de 15 tratamientos de quimioterapia y radioterapia, otorgado 16 citas médicas, 15 estudios y 17 gestiones por medicamentos, entre otras acciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó el compromiso de brindar atención oportuna y de calidad, supervisar el consumo promedio mensual que garantice el abasto de medicamentos, dar seguimiento a peticiones de pacientes oncológicas en Michoacán y escuchar sus necesidades e inquietudes, como parte de la quinta reunión virtual de seguimiento con autoridades de la institución.

La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia (UAD), Maestra Gabriela Paredes Orozco, informó que al 25 de enero se han recibido 80 peticiones por parte de 55 pacientes con cáncer en Michoacán, de las cuales 74 ya fueron resueltas -92 por ciento-, en tanto que seis están en proceso.

Detalló que se han recibido 16 peticiones para tratamiento de quimioterapia y radioterapia (15 atendidas y una en proceso), se otorgaron 16 citas médicas, así como la resolución a 15 solicitudes de medicamentos.

Se han atendido 15 solicitudes de estudios de tomografía, gamagrama óseo, radiografía de tórax, mastografía, densitometría ósea, ultrasonido, electrocardiograma, y laboratorios, con tres estudios en proceso de atención; además de cuatro cirugías, dos atenciones médicas, resolución de tres peticiones de pago de viáticos y una incapacidad, además de una corrección de datos.

En relación al abasto de medicamentos, la Maestra Gabriela Paredes señaló que el reporte de la Coordinación de Abastos es que no hay deficiencia de medicamentos oncológicos en Michoacán.

Por su parte, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en la entidad, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, expuso que ha recorrido diversas unidades donde se brinda atención a pacientes bajo tratamiento oncológico para dar una atención directa y atender sus necesidades.

En su participación, el coordinador de Atención Oncológica, doctor Enrique López Aguilar, reiteró el compromiso del IMSS para brindar atención médica con calidad a los pacientes con cáncer; además de dar acompañamiento en las diferentes etapas de la enfermedad a través del Voluntariado y el personal médico.

Añadió que en casos específicos en los que la complejidad del cáncer lo amerite, se realizarán reuniones con expertos a nivel nacional a través de Telemedicina, a fin de contar con un análisis exhaustivo en las alternativas de tratamiento.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de las áreas de Atención y Orientación a la Derechohabiencia, Coordinación de Abasto, Coordinación de Atención Oncológica, Servicios Administrativos, autoridades de la Representación del IMSS en esta entidad, así como pacientes oncológicas y familiares.

Se acordó que las reuniones virtuales se llevarán a cabo los días jueves 8 y 20 de febrero de 2024 a las 17:00 horas.

Editorial .

Editorial .

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.