- En el periodo comprendido del 29 de abril al 5 de mayo, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico ha intervenido 32 espacios con labores de saneamiento.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de mayo de 2021.- Con la premisa de ofrecer a la ciudadanía espacios públicos libres de riesgo para la salud, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, llevó a cabo del 29 de abril al 5 de mayo, 32 acciones de saneamiento y desinfección en diferentes puntos de la ciudad.
Con la utilización de hidrolavadoras cargadas con soluciones de agua y cloro, así como con el manejo de bombas de aspersión equipadas con líquido desinfectante biodegradable, cuadrillas de la dependencia municipal brindaron atención a la periferia de seis instituciones sanitarias como el Hospital General de Zona número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, el Centro de Salud Urbano No. 1 “Dr. Manuel Martínez Soto” y la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE.
Asimismo, personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, dio atención a 10 sitios de mayor concurrencia como los portales y el Kiosco del Zócalo, la Alameda de León, el Jardín Sócrates, así como a los atrios de los templos de San Felipe Neri, San Cosme y San Damián y la Parroquia de Santo Tomás Xochimilco.
Para reforzar las medidas preventivas para contrarrestar la cadena de contagios por coronavirus, cuadrillas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez también han intervenido los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, así como diversas calles y avenidas de la ciudad capital ante el incremento en la movilidad y tránsito.
Entre las vialidades atendidas se encuentran la avenida Independencia y las calles Mariano Matamoros, Murguía, Manuel Bravo, Ignacio Allende, Macedonio Alcalá, Cinco de Mayo y Manuel García Vigil.
Cabe mencionar que las cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizan estas acciones de saneamiento y desinfección en turnos matutinos y vespertinos.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reitera el llamado a la comunidad para no relajar las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19 y recordar la importancia del uso correcto y permanente del cubrebocas, del lavado constante de manos, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.