El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández, ofreció que, en cuanto tome posesión del cargo, se enfocará a reactivar la economía, abatir la inseguridad, promover y preservar la cultura y atender otros problemas que aquejan a la capital oaxaqueña.
Durante una entrevista radiofónica, el abanderado del Partido Redes Sociales Progresistas (PRS) dijo que buscará por todos los canales recursos para otorgar un subsidio a los prestadores de servicios afectados por la pandemia del Covid-19, incluso si es necesario acudirá al Presidente de la República y al Gobernador del Estado.
Aseveró en el programa Enlace Oaxaca que los oaxaqueños merecen un buen gobierno, cercano a la gente y respetuoso de las costumbres y tradiciones, un líder como presidente municipal que vincule los temas que están en debate.
En una charla cordial con el periodista Jaime Velásquez, director de Radiorama, Castellanos Hernández, reconoció que se trata de una campaña inédita por las condiciones obvias de la pandemia y el ambiente político que se vive en el país, “queremos hacer una campaña de altura (…) pocos recorridos para no violentar las condiciones sanitarias y por respeto a los compañeros”.
Sin embargo, advirtió que esto no quiere decir que no se tenga la posibilidad de reunirse con organizaciones de todos los sectores sociales, “principalmente, el de servicios, para el que tenemos un proyecto para posesionar la ciudad”.
El candidato habló sobre la apertura de campaña, los 14 compromisos notariados en que centra su proyecto de gobierno, “puntos que analizamos con todos los integrantes de la planilla (siete mujeres y cuatro hombres) y que son los temas urgentes a resolver en la capital oaxaqueña.
Entre los temas prioritarios a atender, está el de la seguridad, “vivimos una situación lamentable, trabajamos en un proyecto integral que incluye el uso de drones para poder vigilar y prevenir actos delictivos, estar muy cerca de la ciudadanía”.
Sobre las mujeres y hombres que integran la planilla, indicó que se trata de profesionales, vinculados a las áreas en las que van a participar, “nuestra ventaja es que no hay cotos ni se deben pagar facturas, son oaxaqueños que aman su ciudad”.
Finalmente advirtió que, como presidente municipal, no se puede estar aislado de la situación que aqueja Oaxaca, ya que la capital es una caja de resonancia de los problemas del Estado, “no se puede uno aislar de la situación, no porque les correspondan a otros, sino ser un interlocutor permanente hasta encontrar la solución”.