Respetando las medidas sanitarias e higiene implementadas por las autoridades de salud estatal y federal para evitar la propagación del Covid-19, el gobierno municipal de San Dionisio Ocotlán encabezado por Jorge López Carreño, continúa con los trabajos de rastreo de caminos cosecheros en la comunidad en beneficio de los campesinos.
Aunque el gobierno municipal de San Dionisio Ocotlán fue previsor desde meses antes de la temporada de lluvia, a la par se realizan las presas para la captación de agua pluvial, en beneficio de los jornaleros que ya han iniciado sus siembras en este 2020.
El edil Jorge López aseguró que el objetivo primordial de su administración es dar mantenimiento y atención a las fuentes abastecedoras de agua pluvial, “no es necesario que los pobladores demanden estos apoyos a las autoridades municipales, contar con el vital líquido y caminos cosecheros en buen estado son necesarios en todo momento”.
El munícipe indicó que seguirán apoyando a las y los trabajadores del campo, con el objetivo de que sus tierras sean más productivas y obtengan más ganancias de sus cosechas, para así llevar el sustento diario a sus hogares y que las familias tengan un mejor nivel de vida.
Por último, exhortó a la ciudadanía en general a respetar las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, tales como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y lavarse las manos constantemente.