Piden la urgente intervención de Semarnat, Profepa y Reserva de la Biosfera Tehuacán -Cuicatlán para buscar estrategias que no pongan en peligro la vida de habitantes de la comunidad de Guadalupe Siete Cerros y se evite la caza del felino salvaje que devoró a un menor de edad el pasado fin de semana.
Oaxaca, Oax., 3 de agosto de 2021.- La página Facebook “CONTACTO LA CAÑADA”, publicó esta tarde que un puma atacó a menor de edad en la agencia de Guadalupe 7 Cerros.
Según la publicación de la red social, el animal salvaje destrozó el cuerpo del menor para posteriormente devorarlo y por ello los ciudadanos se organizan para cazar a la fiera que según señalan, se encuentra cerca merodeando sus hogares.
En la publicación se señala la urgente intervención de Semarnat, Profepa y Reserva de la Biosfera Tehuacán -Cuicatlán para buscar estrategias que no pongan en peligro la vida de habitantes de la comunidad de Guadalupe Siete Cerros y se evite la caza del felino salvaje que devoró a un menor de edad el pasado fin de semana.
También se pide a las dependencias trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales de San Francisco Chapulapa y el agente de Guadalupe Siete Cerros, ya que tristemente ya nadie podrá regresarle a su familia al pequeño Gabriel Trovamala, pero antes de que se registre otro fatal ataque del animal y otra familia sea enlutada o el ganado continúe siendo presa fácil del felino.
Se teme que los habitantes afectados tomen una drástica decisión de cazar al felino y después se quiera aplicar la ley contra ellos, argumentando que es una especie en peligro de extinción, solo por defenderse y ponerse a salvo, por ello piden que se actué de manera inmediata y se ponga a salvo a este agencia ubicada en la sierra cuicateca y poblaciones aledañas, asimismo se proteja al puma y que este llamado no se quede en oídos sordos funcionarios de la Semarnat, Profepa e integrantes de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán apliquen todos los conocimientos para evitar más perdida de vidas humanas y salvaguardar al felino.



