La tarde de este domingo, el comerciante de globos y dulces apodado “el negro”, y protegido de Carmela Luján, fue denunciado por haber lesionado a un inspector municipal en las calles de Alcalá, cerca del templo de Santo Domingo.
Los denunciantes señalan que el “negro” una y otra vez es denunciado por la serie de ilícitos que comete en el centro histórico, lugar donde se dedica a deambular y estafar incautos, sin ser detenido por la policía municipal, porque se señala que es protegido por líderes de ambulantes que se han adueñado del primero cuadro del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Los quejosos piden a la autoridad municipal que con la policía municipal ponga un alto a los delincuentes que invaden la alameda y zócalo capitalino, donde el “negro” tiene su centro de operaciones, toda vez que son una mala imagen para la ciudad y un peligro para los visitantes y citadinos.
El inspector municipal lesionado por “el negro”, fue trasladado por una ambulancia para su atención médica, y se espera que ponga la denuncia correspondiente contra su agresor.