Habitantes de la Localidad de La Soledad, del municipio de San Bartolomé Ayautla, toman el palacio municipal como medida de presión para que el presidente municipal Constantino Cruz Borjas, cumpla los compromisos que hizo con esta comunidad.
Los inconformes exigen al presidente, la conclusión de la obra de agua potable que tiene a medias en la localidad de La Soledad, así como la mayoría de las obras del municipio están en obra negra.
Esta es la segunda ocasión que los pobladores de La Soledad protestan en contra del edil; Cabe destacar que el año pasado fueron los mismos habitantes que exigían la ejecución de la obra de agua potable, en aquella ocasión el presidente se comprometió en ejecutarla, pero incumplió; los quejosos señalan que les dio atole con el dedo porque hasta la fecha no la han terminado y en esta temporada de sequía la comunidad carece del vital líquido.
Los inconformes señalan al presidente de actos de corrupción al no dar respuesta a sus demandas, ya que lleva al frente casi dos años 4 meses sin trabajo en el municipio.
Los denunciantes amenazan que la toma del palacio permanecerá hasta que les resuelvan sus demandas y ejecute el edil de extracción MORENA, los recursos del municipio en obras de beneficio social, porque sólo se la pasa de parranda en bares y cantinas gastando los recursos del municipio.