” Robles Montoya, tiene el antecedente del mitin que organizó en el istmo, donde el mensaje de odio contra un presidente municipal, causaría horas después su ejecución
ARMANDO NOTICIAS-AGENCIA
Luego que el pasado primero de Mayo, un grupo de personas de manera violenta impidieron en el fraccionamiento Esmeralda un evento de información del candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD José Antonio Hernández Fraguas, vecinos de esa unidad habitacional delatan que los autores son del grupo de choque de Benjamin Robles Montoya.
De acuerdo a José Luis Pineda Reyes, habitante del fraccionamiento, en ese lugar hay dos grupos que se disputan el reconocimiento legitimo.
Desde hace unos meses y mientras se aproximaba el proceso electoral, surgió un tercer grupo integrado con gente afín a Benjamín Robles Montoya.
El ambiente vecinal empezó a enrarecerse, ya que las demandas vecinales se convirtieron en temas de índole político generando mayor encono entre los vecinos.
Formaron grupos de Whatsapp a través de ellos, solamente hablaban que Benjamín Robles Montoya, y la sorpresa fue que esta persona del Partido del Trabajo (PT), teníamos que recibirlo y así ocurrió.
Sin embargo, el dia primero de Mayo, esperábamos la llegada del candidato José Antonio Hernández Fraguas adversario político de Benjamín Robles Montoya.
Desde temprana hora el ambiente se torno tenso en el fraccionamiento ante la insistencia del grupo agresivo afín a Robles Montoya, de impedir la llegada del otro candidato.
Desde esa mañana, la intensión era actuar en contra de las personas que acondicionaban el área dónde realizarían el evento de información del proyecto legislativo de Hernández Fraguas.
Mientras que a través de los grupos de Whatsapp, insistían en que Benjamín Robles Montoya, era el único que podía gestionar la ayuda al fraccionamiento.
Agrega que la irrumpción del grupo de Robles Montoya en el fraccionamiento Esmeralda, solo ha causado división.
En un acto desesperado porque sus vecinos no sigan aumentando su encono derivado por los intereses y beneficio de una sola persona Don José Luis Pineda Reyes, hace un llamado para no caer en este tipo de situaciones; es momento que a través del diálogo, el respeto al libre pensamiento e ideología política se logre una sana convivencia.
Al tiempo que invitan a Benjamín Robles Montoya para no insistir en la práctica de dividir a los oaxaqueños; solo causa desgracia como ocurrió en el istmo en donde asesinaron a un presidente municipal, tras un mitin del PT donde la constante fue el mensaje de dio.