Salina Cruz, Oax.- En octubre, Petróleos Mexicanos (PEMEX) pone a disposición dos Unidades Médicas Móviles (UMM) en los distintos municipios y agencias de la región del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de contribuir y otorgar servicios de salud y medicamentos gratuitos para toda la población.
A través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), la institución brindará los siguientes servicios: exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos; consultas de medicina general, nutrición, atención para la mujer y embarazadas. Además de limpieza y extracción de piezas dentales, colocación de resinas, entre otros. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
En este mes, las UMM de PEMEX se sumarán a la campaña médica “Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso”, para coadyuvar con la Secretaría de Marina (SEMAR), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, y así acercar los servicios clínicos a poblaciones que carecen de carreteras adecuadas para transitar y acudir a los centros de salud de la región.