Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Obtienen estudiantes del CSEIIO Tercer Lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua 2023

por Editorial .
mayo 26, 2023
en Destacados, Educación, Estatal, Municipios, Regiones, Tendencias
0
Trabajan conjuntamente IMSS y SNTSS para preservar la salud de las y los trabajadores oaxaqueños
0
SHARES
3
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Cristopher Oswaldo Montaño González y Wendy Sosa, estudiantes de Teotitlán del Valle fueron galardonados en la embajada de Suecia en México
  • El proyecto para la Captación de Agua de Lluvia como Estrategia de Sustentabilidad en el Cultivo de la Pitahaya llevó a la victoria al alumnado

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo de 2023. La alumna Wendy Sosa y el alumno Cristopher Oswaldo Montaño González del 4º módulo en el Bachillerato Integral Comunitario (BIC) 29, fueron reconocidos en la embajada de Suecia en México por obtener el tercer lugar en el Premio Nacional Juvenil del Agua (PNJA) 2023.

La y el estudiante del BIC 29, perteneciente al Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) ubicado en Teotitlán del Valle, fueron galardonados por su proyecto Captación de Agua de Lluvia como Estrategia de Sustentabilidad en el Cultivo de la Pitahaya (Hylocereus Undatus), desarrollado en su plantel, el cual destacó entre más de 360 proyectos presentados por 600 alumnos y alumnas de todo el país.

Ambos estudiantes lograron esta importante proeza, luego de ganar en la fase regional de concurso en la zona suroeste, en la que compitieron con jóvenes de Chiapas y Guerrero para después pasar a la fase nacional.

El proyecto presentado por Cristopher y Wendy contó con la asesoría de la ingeniera agrónoma, Brenda Jarquín Martínez, y es el resultado de la educación tradicional y los saberes comunitarios que emplea este subsistema como principal herramienta de aprendizaje para preparar al estudiantado perteneciente al CSEIIO para competir en diversos campos prácticos y de investigación.

Cabe señalar que el Premio Nacional Juvenil del Agua es el concurso de jóvenes más importante en materia hídrica de México entre cuyos principales objetivos están fomentar la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del agua.

También promueve la generación de futuros líderes del sector con una sólida formación académica e impulsar aportaciones científicas, tecnológicas y sociales que contribuyan a solucionar los retos y problemas hídricos locales, regionales y globales.

Este concurso es organizado por el Centro Regional de Seguridad Hídrica con el auspicio de la UNESCO, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Red del Agua UNAM, y la Embajada de Suecia en México, que lanzan la convocatoria en busca de agentes de cambio para impulsar la investigación en asuntos de seguridad hídrica.

En este sentido, el CSEIIO, acorde a la Nueva Política Educativa que promueve el Gobierno del Estado seguirá impulsando el talento de las y los jóvenes oaxaqueños, buscando el desarrollo de los pueblos y la Reparación Histórica con las comunidades, para lograr un Nuevo Pacto Social con una mejor convivencia y bienestar para todas y todos.

Editorial .

Editorial .

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.