Ciudadanos exigen intervención de la FGEO para desmantelar banda. Narcomenudistas, identificados por las y los ciudadanos de Cuilápam de Guerrero financian la campaña política del candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Redes Sociales (PRS), Víctor Hugo Robles Silva.
Situación que ha generado preocupación y rechazo entre los ciudadanos de esta localidad toda vez que de ganar el abanderado del PRS ; la inseguridad, violencia y la venta de sustancias ilegales detonaría aún más.
Cristhian Mora alias “El Negro”; José Pérez “El Pelos” o “El Pitufo” quien opera en un Chrysler C300, que utilizan políticos en EUA; Álvaro López “El Chato” de Rancho Quemado; Gabriel Castro“El Gavilán”, son quienes financian la campaña de Robles Silva bajo el compromiso de que sus negocios ilícitos se mantengan.
Por lo que las y los ciudadanos llamaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para intervenir y desmantelar a esta banda de narcomenudistas, del mismo modo fincar las responsabilidades correspondientes al candidato del PRS.
Asi mismo acusaron al actual edil morenista Diego Moisés Pérez de la Cruz de mantener los ojos cerrados e indiferencia ante dicho problema que ha convertido a Cuilápam en un municipio inseguro e intransitable