- Anuncian movilizaciones con apoyo de la UGOCP si las autoridades no intervienen con imparcialidad
Miguel A. Luna
Oaxaca, Oaxaca, 20 de abril del 2021 Maestros jubilados denuncian el fraude del que fueron víctimas por parte de supuestos empresarios Hugo Nomeli Sandoval Bolaños y Roberto Pérez Hernández quienes bajo engaños en el 2017 les dieron millonarias cantidades de dinero para impulsar la empresa Inalim S.A. de C.V. productora de salsas y procesadora de chapulines y otros alimentos, hoy aparte que no les quieren entregar su dinero que en algunos casos son millones de pesos, los amenazan de muerte al sentirse protegidos por altos funcionarios del sistema judicial de Oaxaca.
Así lo dio a conocer el profesor jubilado Victorio Jesús Díaz Aguilar con 37 años del servicio activo dando voz a sus compañeros Jesús Díaz Aguilar, Marco Antonio Pereyra Rito, Ana Luna Robledo, Graciela Cruz Osorio, Antonio Altamirano Martínez, Ariel Díaz Aguilar maestros que fueron engañados por aquellos que se dicen honestos empresarios que se dicen protegidos por ser amigos de altos funcionarios del gobierno del Estado inclusive del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Eduardo Pinacho Sánchez, por ello las demandas no avanzan por ello solicitan a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca “actúe en contra del tráfico de influencias que existe en los juzgados civiles y penales, en donde están las demandas que hemos promovido, y ponga un alto a la actitud de los jueces y secretarios actuarios debido a que a propósito están dilatando el avance de nuestros expedientes, negándose a acordar y a notificar a los defraudadores, porque tienen la instrucción de no meterse con ellos”.
De la misma manera que esta instancia respalde a las compañeras maestras por las demandas de violencia de género, porque son mayores de 60 años; las están despojando de su patrimonio y las han agredido física y moralmente tratándolas de locas y retrasadas en los procesos jurídicos encaminados en contra de Hugo Nomelí y Roberto Pérez. Así como que el Servicio de Administración Tributaria practique una auditoría, que se investiguen los registros contables de la empresa, bienes de familiares y socios, para identificar el destino del patrimonio perdido.
¡¡No están solos!!
En este sentido el profesor Enrique García González Secretario Educativo Magisterial de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP) por encargo del dirigente estatal Enrique González Rojas “da su solidaridad y total apoyo a sus compañeros maestros jubilados por el fraude y engaño de personas que se dicen empresarios honestos, sin embargo están abusando de su buena fe robándoles el patrimonio de más de 30 años de servicio en la docencia”.
Ante esta injusticia, ya se tomaron las vías necesarias para resolver este problema que estarán dando el acompañamiento necesario, “están preparados para dar otro tipo de apoyo a nivel estatal y nacional. La exigencia es que las autoridades den un resultado positivo porque ellos son las víctimas, no es posible que los encargados de impartición de justicia se estén inclinando bajo la argucia de esta gente que se dedica a engañar y estafar al prójimo, estarán alertas en caso de realizar las acciones pertinentes para que haya aplicación de la ley”.