Después de dialogar con la Autoridad Municipal de Miahuatlán, llegan a un acuerdo y es liberada la calle Reforma por los manifestantes, se comprometió la Autoridad a arreglar los baches ocasionados por los carros pesados, a restablecer el alumbrado público para mejorar el nido de malandros en esa zona, reorganizar la circulación entre otros acuerdos.
Después de estos acuerdos los inconformes quitaron las pancartas y las piedras que ocuparon para bloquear.
La desviación para retomar la carretera Federal será la calle de San Francisco según lo acordado.
DESDE LAS 4 DE LA MAÑANA VECINOS CERRARON LA IMPORTANTE CALLE
Desde las 4 de la mañana de este lunes, habitantes de la calle Reforma cerraron el tránsito vehicular en esta vía, ya que, denuncian, el gobierno municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz no ha atendido sus peticiones, entre ellas, reunirse con ellos para plantearle las necesidades de su calle.
Los vecinos inconformes que se mantienen en la protesta manifestaron que sus peticiones las plantearon desde principios de marzo, antes de que los vehículos pesados empezaran a circular por la calle Reforma, que se volvió una vía alterna por la reconstrucción del puente “Miahuatlán” en la carretera 175. Sin embargo, fueron ignorados esa vez y después en mayo, cuando le enviaron otra solicitud para reunirse con él.
Luego, con el inicio de esa obra, se sumaron más problemas, pues el paso de vehículos pesados (tráilers, volteos y maquinaria) ha provocado daños a la estructura del puente de esta calle (que afirman no fue hecho para soportar mucho peso); afectaciones a su pavimento, daños a marquesinas, vibración constante en sus casas y cables tirados. Por ello, exigen que estos vehículos ya no pasen por esta calle.
“Entendemos que estas personas (gobierno pasado) les dejaron el ayuntamiento todo un tiradero, pero se les pidió la audiencia, se les pidió que vinieran y no nos hicieron caso”, manifestó uno de los inconformes.