Mario CASTELLANOS ALCAZAR
La política mexicana ha caído tan baja, que resulta ser una burla o un distractor- en tiempos electorales, propagada por el mismo régimen de gobierno, que aun- trata de darle “atole con el dedo” a los electores, al tratar de impulsar a Hugo López Gatell, como posible candidato al gobierno de la ciudad de México, por MORENA.
Quien trata de imponerlo- o cuando menos, haber si pega- es el gobierno de la Cuarta Transformación- o bien, es una broma- o se trata de un dedazo más- o para distraer a la ciudadanía, le echó una miradita a Hugo López Gatell- como uno de los contendientes de MORENA- al gobierno de la ciudad de México, cargo que dejó la virtual candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo por el partido guinda.
Gatell será una de las “corcholatas” del gobierno de la Cuarta Transformación- sino es- que el bueno, quien podría ser el iluminado por la fuerza del dedazo presidencial- ojalá que no- porque sería tanto- como seguir degradando la política mexicana- hasta lo inmoral- lo que, por cierto, sería una burla para implantar el autoritarismo o la dictadura en los confines de la República Mexicana.
Es que López Gatell es el autor de la fallida política sanitaria- por supuesto fallida, de la pandemia del coronavirus- el COVID 19-que dejó enlutado al país- con casi un millón de mexicanos que murieron por este padecimiento- aunque- oficialmente- se dio la cifra de 360 mil, según, los cálculos oficiales, pero no- nadie lo cree, porque la mortandad fue tres veces más, ante la negligencia del encargado de las estrategias sanitarias para prevenir y combatir este mal.
Gatell- no acató las ordenanzas- ni las medidas sanitarias- estrategias, ni procedimientos de prevención-menos- la curación- bajo los protocolos científicos de los órganos internacionales de salud con la premisa de cerrar filas, pues la pandemia abatió, no solo a México, pero sí- al todo el mundo, en algunos países los daños fueron mayores, que, en otros.
México- fue uno de los más asolados por la pandemia, el cuarto lugar en muertes- por no recibir el tratamiento adecuado, por la falta de personal medico especializado- escases de medicamentos, falta de infraestructura hospitalaria, cuya responsabilidad, recayó en Gatell, denunciado- también- por la mala organización de la campaña de vacunación- y la politización de la pandemia, haciendo un lado, el Sistema Nacional de Vacunación.
¿Podría ser López Gatell- la “corcholata” favorita del presidente para gobernar a la ciudad de México? Por supuesto, que no- es un ciudadano con el derecho que le otorga la Constitución para aspirar a puestos de elección popular, pero- con los antecedentes voluntarios o involuntarios, que causó la muerte de cientos de miles de mexicanos- víctimas del COVID- por supuesto que no- o bien, debe ser enjuiciado.
A Gatell, ni mencionarlo- porque- es una mala nota- un mal, para el mismo gobierno mexicano, pues en lugar de ser una opción, que cauce optimismo, esperanza y fervor político en el electorado de la ciudad de México- resulta- que es una ofensa y falta de respeto del presidente por el solo echo de mencionar a López Gatell- como uno de los prospectos al gobierno- que dejó Claudia, además de ser una derrota electoral segura-
¿Será un error o un acierto del presidente? Porque Gatell- no se lanza solo, sin la anuencia oficial. ¿Es un distractor o una burla?
carloscastellanos52@hotmail.com