OAXACA DE JUÁREZ, Oax. 27 de marzo de 2021.- La precandidata de Morena a la Presidencia Municipal de esta ciudad, Zonia López Cruz, presentó hoy ante el Tribunal Estatal Electoral demanda para la protección de sus derechos político-electorales.
En su escrito de demanda, fundamentada en leyes en vigor, la demandante sostiene que sus derechos políticos como mujer se vieron vulnerados con la designación de Francisco Martínez Neri como candidato, pues viola las normas que tutelan el principio de paridad de género.
Al salir del tribunal local referido, la luchadora social con 35 años de trayectoria, manifestó que confía en la honestidad, imparcialidad y rigidez de los magistrados de ese órgano jurisdiccional, para restituir sus derechos violentados por órganos internos de Morena, pues cumplió en tiempo y forma con los requisitos de la convocatoria respectiva.
Dejó en claro que, en una lejana suposición que los magistrados ratificaran la violación a derechos de la mujer oaxaqueña, ella y su equipo irán a la siguiente instancia que es la Sala Jalapa del Tribunal Federal Electoral, de tal manera que se agotará hasta la última instancia en defensa legítima de sus derechos.