El candidato a la diputación local por el distrito XVI con cabecera en Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, de la coalición “Va por Oaxaca”, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), encabeza las preferencias electorales con un 28.9 por ciento y es el favorito para ganar la contienda del próximo 6 de junio.
De acuerdo a la empresa encuestadora Hersalcop, le sigue el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Sosa Villavicencio, con 19.5 por ciento; el tercer lugar lo ocupa Eva Diego Cruz del partido Verde Ecologista de México (PVEM), con un 15.3 por ciento. Además, en el cuarto peldaño se coloca Luis Enrique Ortega Zárate, del Partido del Trabajo (PT), con 12.5 por ciento.
Según Hersalcop la investigación se hizo con base en 1000 encuestas realizadas en campo con un margen de error del 3 por ciento y estos resultados de la encuesta se pueden consultar en www.ieepco.org. mx a partir del 21 de mayo.
Cabe mencionar que las campañas oficiales para las diputaciones federales iniciaron el 24 de abril y concluyen el 2 de junio, cuatro días antes de la elección del 6 de junio, en donde la ciudadanía oaxaqueña emitirá su voto.