- La Dirección de Cultura y Turismo ofrecerá los webinars: “Calidad en el servicio” y “Cultura turística”.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de implementar estrategias para la reactivación del sector turístico, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a las y los prestadores de servicios turísticos a participar en el Programa de Capacitación Turística 2021, que brindará los webinars: “Calidad en el servicio” y “Cultura turística”, los próximos 12 y 13 de mayo a las 11:00 horas.
El miércoles 12 de mayo, mediante la plataforma virtual Zoom, con la ponencia “Calidad en el servicio” las y los participantes podrán adquirir conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la atención a las y los usuarios de los servicios turísticos de la ciudad, con la guía de la instructora Interna del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), Raquel Ruiz Domínguez.
En este webinar se abordarán temas como: servicio, calidad, servicio de calidad, calidez, el arte de ser persona, proceso de cambio y la cultura de servicio; además, estos conceptos teóricos se complementarán con dinámicas grupales para reforzar lo aprendido.
Continuando con la capacitación para los prestadores de servicios turísticos, el día 13 de mayo se llevará a cabo el webinar “Cultura Turística”, que tiene como objetivo sensibilizar al personal de contacto del sector turístico sobre la importancia de su rol en la proyección de la imagen del estado, fortaleciendo sus actitudes positivas, para hacer más placentera la estancia de las y los visitantes, y con ello, hacer de Oaxaca un destino turístico más competitivo y atractivo.
En esta interacción virtual, se discutirán temáticas como: el impacto del Turismo, personal de contacto, concepto de cultura turística, sustentabilidad en el turismo, elementos de la cultura turística, turismo cultural y religioso, entre otras.
Este webinar es destacable ya qué, a través de la Cultura Turística, se fortalecen los conocimientos y valores que adquieren tanto turistas como anfitriones del destino, y que mediante su práctica generan una serie de actitudes y costumbres que favorece el crecimiento de la actividad turística, sobre todo del compromiso y respeto por las necesidades de ambas partes: turistas y anfitriones.
Las y los interesados en participar en los webinars ofertados por la Dirección de Cultura y Turismo, podrán ingresar a https://us02web.zoom.us/j/2401739285, con el ID de reunión: 240 173 9285.