Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inauguran exposición pictórica y artes aplicadas “Fiestas Mexicanas” en Hemeroteca

• La muestra contempla objetos que forman parte de la identidad de México, y que han sido intervenidos por artistas oaxaqueños

por Jesús Ortiz Santos
septiembre 28, 2020
en Cultura, Destacados, Entretenimiento, Estatal, Municipios
0
Inauguran exposición pictórica y artes aplicadas “Fiestas Mexicanas” en Hemeroteca
0
SHARES
10
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de septiembre de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”, llevó a cabo la exposición pictórica y de artes aplicadas “Fiestas Mexicanas”, la cual fue transmitida a través de https://www.facebook.com/seculta/.

Previo a su 48 aniversario y con motivo del Mes Patrio, la titular de Seculta, Karla Verónica Villacaña Quevedo; el director de la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”, Javier Ángel Betanzos López; y el presidente de la Fundación Amigos de la Hemeroteca, Prometeo Sánchez Islas, cortaron el listón inaugural de la muestra artística denominada “Fiestas Mexicanas”.

Durante la inauguración la titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, reconoció el trabajo que se realiza en la Hemeroteca Pública, que contiene la memoria histórica del acontecer diario del estado.

Detalló que la exposición virtual, “Fiestas Mexicanas”, es un homenaje a la cultura mexicana, y con ello se da inicio a las celebraciones del próximo 48 Aniversario de la Hemeroteca.

“Estas obras de arte nos llenan de orgullo y nos transportan a esos momentos de celebración étnica que tanto disfrutamos los Oaxaqueños, nuestros colores y tradición. Agradecemos a nuestros artistas por recordarnos lo que somos y de los que somos parte, ese orgullo que nos mantiene de pie”, enfatizó Villacaña Quevedo.

El evento también contó con la presencia de director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Jesús Rene Canseco Girón; los representantes del Colectivo MorZart y Galería de arte Selecto, Sandra Zárate, Raúl Moreno y Flor Adriana Vásquez; la ganadora del Premio Estatal de la Juventud, Aleida Ruiz Sosa; y los artistas Eugenio Cabrera y Camilo Cantón.

La muestra trata de objetos que forman parte de la identidad de México, dichos objetos icónicos como el rebozo, el sombrero, el comal, el soplador y la olla, entre otros, que son utilizados en las comunidades del estado y que han sido intervenidos por artistas plásticos oaxaqueños.

De esta manera el arte contribuye a presentar sobre los lienzos de gran colorido, la riqueza cultural y los objetos de uso común dando fortaleza identitaria a través de esta muestra pictórica.

En esta exposición participan Noel Gómez Lorenzo, Maru Pombo, Laura Rivera, Sandra Zárate, Dolores Carrillo, Alfredo Bazán, Alejandro Solana, María del Carmen Allende, Marcos Raúl Moreno, Néstor Rosario, René Chimil, Alejandra Muñoz, Yoni Eslama y Conrado Horacio Álvarez Carrasco.

Así también Javier Cervantes Zárate, Fernando Ross, Gonzalo Cuevas, Jorge Valente, Porfirio Juárez, Ruth Ramos, Sinaí Manzano, Abraham Martínez, Luis Ceh Luna, Rogelio Sosa Mejía, Jeessel López Echeverría, Jasiel Martí, Shine Popoca y Diego Hernández.

Jesús Ortiz Santos

Jesús Ortiz Santos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.