- Se recomienda anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar el internet, con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales
- Para evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reitera la importancia de continuar manteniendo los cuidados de la salud para evitar contagios, por lo que llama a la población a abstenerse de realizar festejos multitudinarios.
Por ello en este 10 de mayo, se invita a la población a celebrar a las mamás de forma creativa y sin romper la sana distancia. Para ello, se puede hacer uso de la tecnología y realizar una videollamada donde se tomen unas horas para platicar y recordar anécdotas de la familia, incluso desayunar o comer juntos y de forma virtual.
Si se está lejos, una opción es sorprenderla enviándole flores o el desayuno en alguna de las plataformas que ofrecen este servicio, o bien, ir de compras de manera online, en donde ella pueda elegir diferentes regalos. Otra alternativa es aprovechar las redes sociales para expresarle el amor y cariño, al mismo tiempo que se les ilustra con un video de fotografías familiares.
Es importante que cada miembro de la familia continúe realizando las medidas preventivas contra el COVID-19, como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento.
El IMSS en el estado pide a la población que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.
El Instituto en Oaxaca exhorta a respetar la salud y a evitar contagios este 10 de mayo.