Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de septiembre de 2024.- Al participar en el “Informe de Avances del Polo de Desarrollo para el Bienestar de Salina Cruz”, que es parte del Corredor Interoceánico del Istmo, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla reconoció la importancia de este proyecto que es una oportunidad para impulsar el crecimiento de la región del Istmo, sin embargo, lograr que alcance su potencial requiere de un trabajo colaborativo entre los diferentes niveles e instituciones de gobierno, pues este mecanismo permitirá generar las condiciones adecuadas para el adecuado desarrollo.
Durante el acto protocolario encabezado por el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, estuvo también presente el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles.
Al intervenir el gobernador del Estado, Salomón Jara dijo que el “Informe de Avances del Polo de Desarrollo para el Bienestar de Salina Cruz”, es una acción en la que se muestran los avances e impactos que ha tenido este proyecto estratégico que ha permitido el renacimiento de la región del Istmo de Tehuantepec, pues está impulsando un desarrollo sin precedentes.
Añadió que, este proyecto consolida a Oaxaca como un eje de desarrollo regional, nacional y global pues existe una inversión histórica, lo que se hizo evidente el año pasado cuando se alcanzó un desarrollo por arriba del 13 % del PIB, lo que ha convertido a la entidad en uno de los estados más atractivos para la inversión, resaltó que este proyecto es una gran plataforma de transformación para el sureste del país.
Asimismo, el gobernador Salomón Jara explicó que la entidad trabaja para que existan las condiciones adecuadas que permitan la planificación industrial y empresarial que atraiga más inversión a los Polos de Desarrollo para el Bienestar, por ello, se busca trabajar áreas nodales como la seguridad y procuración de justicia, pues se requiere de una intervención integral.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca trabaja en forma articulada con los tres niveles de gobierno para establecer estrategias articuladas que permitan dar mejores resultados en materia de procuración de justicia y seguridad que permitan contribuir a dar certeza jurídica y social a quienes podrían invertir en estos proyectos.