Aunado a la reunión con autoridades chilenas que se realizó el pasado 25 de abril, Día Naranja, donde se desarrollaron ideas para combatir la violencia contra las mujeres y niñas, el Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino llevó a cabo el taller Masculinidades Positivas para todas y todos los servidores públicos de esta municipalidad.
Dicho taller tiene el propósito de sensibilizar y concientizar a las y los trabajadores de este municipio sobre las causa y consecuencias de la violencia de género, brindándoles herramientas para encaminarlos hacia una perspectiva de género positiva, replicándola, a su vez, a la sociedad en general.
En este sentido, el curso tendrá una duración de cinco sesiones, culminando el próximo 14 de junio del año actual.
Bajo la premisa de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, el gobierno municipal santalucense reafirma el compromiso de redoblar esfuerzos para alcanzar una sociedad más equitativa.
En el taller estuvo presente el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero; la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Mayra Celina Bautista Lucero; la conferencista Aline Castellanos Jurado, el tallerista Sergio Beltrán Arruti y el activista Nahú Rodríguez Montoya.