Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS- Agencia
¡Qué recuerdos de aquella redacción de lo que fue el mejor Diario de Oaxaca EL IMPARCIAL!. Ahora, todos se sienten “tigres” por trabajar en el citado matutino; hoy, aquel prestigio, es un esbozo caricaturesco.
Guillermo Castillejos
“El Gallo” fue el jefe de redacción y Felipe Sánchez (mi amigo y maestro) era el subdirector.
Andrés Guzmán Zamora en Deportes, Humberto “Beto” Torres, columnista, Pepe Bolaños, caricaturista, Gregorio García, Lorenzo “Lencho Mogote”, el joven Francisco J. Sánchez, Gonzalo Carrera, lo mejor.
Que queda de ahí. “Don Reumas”, digo Don Dimas Rodríguez, Román Carlos, Beto Montesinos y en la policíaca Samuel Gómez, Pedro Matías Arrazola, ahora fifí de Proceso, y el servidor de ustedes Armando Chávez.
Todos bajo el mando de don Benjamín Fernández Pichardo.
Aún recuerdo al Gallo enviando su nota a 24 horas de Jacobo Zabludowsky, y su despedida de cada segmento:
“…desde Oaxaca, Guillermo Castillejos Aaaaaaavila”.
Al final de la jornada, terminaba en los Zihuatlanes.
Descanse en Paz “el Gallo”.



