Con el firme propósito de inculcar en las y los niños la cultura de la conservación del entorno natural, el gobierno municipal de Santa Ana Zegache que dirige Elmer Gaspar Guerra, realiza un proyecto de reforestación donde se involucran a los infantes de preescolar y primaria de este municipio y sus agencias.
El presidente aseguró que esta actividad de reforestación tiene como objetivo la participación de los alumnos de las instituciones educativas y plantarán árboles de guayabos y granadas, por esta razón, recomendó que en familia se cuiden estos ejemplares que en futuro traerán beneficios al medio ambiente y la salud de las presentes y nuevas generaciones.
Asimismo, Gaspar Guerra afirmó que su gobierno cumple en materia ambiental y que lo más importante es que los niños tengan una cultura sobre el cuidado del medio ambiente y conozcan la importancia de preservar el entorno a través de la reforestación.
“Estas actividades tienen como finalidad crear conciencia a temprana edad y que mejor que las autoridades municipales impulsen estas acciones sobre el cuidado del medio ambiente en los pequeños, convoco a la sociedad civil a cuidar estos ejemplares y ser vigilantes de su crecimiento, pues sembrar árboles es sinónimo de sembrar vidas”, resaltó Gaspar Guerra.
Cabe destacar que estos árboles fueron gestionados por parte de la autoridad municipal de Santa Ana Zegache a través de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) con el objetivo de embellecer el medio ambiente.



