El aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, advierte que no le temblará la mano para atender problemas torales que aquejan a los capitalinos
Ambulantaje y manifestaciones, dos de los temas que más preocupan a la ciudadanía oaxaqueña, serán atendidos de manera frontal durante la próxima administración municipal que encabezará a partir del 1 de enero de 2022, anticipó Raúl Castellanos Hernández.
“Son temas a los que les voy a entrar, no me tiembla la boca ni la mano para decir lo que pienso y hacer lo que se debe dentro del marco de la ley”, apuntó el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Sobre el ambulantaje, aclaró que será una tarea progresiva, no represiva, porque “no estoy de acuerdo con la represión, será un gran esfuerzo de diálogo, de creación de espacios alternativos, de reubicación, de análisis de quiénes se dedican al comercio informal y venden productos oaxaqueños”.
Raúl Castellanos fue entrevistado en el programa Metrópoli la voz de la noticia, que conduce la periodista Sofía Valdivia, donde el abanderado de Redes Sociales habló de los temas que más preocupan y lastiman a la ciudadanía.
Apuntó que no descalifica a los productos de otros lugares, pero se debe privilegiar la producción de Oaxaca, “si ofrezco mejores condiciones, en lugares específicos donde tengan posibilidad de tener venta, seguro aceptarán”.
Resaltó que nunca faltará la clientela cuando se está en buenas condiciones de limpieza, infraestructura, seguridad y movilidad, “tenemos que organizar a los vendedores y que no sea un comercio desleal, sobre todo generar condiciones de seguridad para todos”.
Admitió que se trata de un tema muy complejo que se dejó crecer, “no de ahora, de décadas, tiene que ver la corrupción de las autoridades y las condiciones actuales, la lucha por la vida en una salida válida”.
Lamentó que ahora, la ciudad se esté quedando sin banquetas, porque los líderes se han coludido con las autoridades para permitirlo, “no lo digo de manera peyorativa, todos merecen respeto, como seres humanos, productores o comerciantes”.
Respecto a las manifestaciones le apuesta al diálogo, “todo puede hacerse, pero sí se respeta el derecho de terceros, hay que recordar que esta ciudad vive en gran medida de su comercio exterior, de su proyección turística”.
El candidato también habló de su planilla, “pedí que me dejaran escoger a personas profesionales y lo logré, son especialistas en temas que aquejan a Oaxaca, 15 mujeres y 7 hombres”.
Sobre su campaña dijo que se ha limitado, por la pandemia, a un número reducido de personas, se ha entrevistado con liderazgos de organizaciones sociales, económicas, políticas, del sector salud, maestros y líderes de colonias, “hemos encontrado una gran respuesta”.