- Hasta el 18 de junio brindará atención en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, en calle Mártires de Tacubaya 315, de 9:30 a 15:30 horas.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 14 de junio de 2021.- Acercando a las familias capitalinas servicios a bajo costo para el cuidado y monitoreo de la salud ocular, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario en coordinación con la empresa Optiblend, inició una Jornada de Salud Visual, que brindará atención a la ciudadanía hasta el 18 de junio.
“Hasta el próximo viernes, con el apoyo de especialistas y comprometidos con la salud de la población, mantendremos este servicio que se realiza año con año, el cual es de suma importancia para quienes han visto afectado su bolsillo a causa de la pandemia y requieren de una revisión ocular a cargo de profesionales de la salud”, dio a conocer el subdirector de Control Sanitario, Marco Antonio Jiménez Bolaños.
El servidor público municipal detalló que las y los interesados en realizarse exámenes gratuitos de la vista, asistidos por computadora, deberán acudir a las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, en el Centro Histórico, de 9:30 a 15:30 horas.
En ese contexto, el colaborador municipal agregó que, en apoyo a la economía familiar, la empresa involucrada ofrece productos a bajo costo, a fin de que las y los ciudadanos continúen con el tratamiento adecuado según sea el caso, tras el diagnóstico pertinente.
“En lo que va de la pandemia de COVID-19, esta subdirección a mi cargo no ha detenido los servicios que se ofrecen, como lo son consultas médicas, control de las trabajadoras sexuales, laboratorio, supervisión sanitaria, el departamento de promoción a la salud, jornadas de esterilización, entre otros, comprometidos con la salud de la población”, dijo Jiménez Bolaños.
Por otra parte, el encargado de la brigada de Optiblend, William Orantes, dijo que con el uso de equipos, como el autoreflactómetro, se detectan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, entre otros, que requieren un diagnóstico para iniciar un tratamiento.
“Toda aquella persona que guste venir a la Subdirección de Control Sanitario, será bien recibida; todo es a bajo costo y el examen es completamente gratis”, dijo William Orantes acompañado de William Corso Hernández, quien agregó que los productos que se ofrecen tienen un costo accesible, los cuales incluyen armazón, graduación, estuche y paño para los lentes.