- El IMSS en Oaxaca hace un llamado a evitar el sobrepeso y obesidad
Oaxaca, Oaxaca, 25 de mayo de 2021.- La Oficina de Representación del IMSS en Oaxaca, a través de su coordinación de Nutrición, hace un llamado a la población para que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, las personas eviten el sobrepeso y obesidad fortaleciendo sus hábitos saludables y práctica de ejercicio diario.
En el marco de la reactivación de los servicios médicos, la coordinación de Nutrición del Hospital General de Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhorta a la población derechohabiente para acudan a los módulos PrevenIMSS, instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para sus chequeos: peso corporal, estatura e índice de masa corporal, así como circunferencia de cintura, presión arterial, glucosa y colesterol..
El área nutricional dio a conocer que con el propósito de evitar padecimientos que puedan complicar la vida de las personas, el IMSS invita a la población en general a realizar actividad física, por lo menos 5 veces a la semana durante 30 minutos y si requiere bajar de peso debe ser 60 minutos, además de evitar el sedentarismo, dejar de fumar y limitar el alcohol, si fuera el caso.
Con estas recomendaciones y llevar una alimentación sana, fortaleciendo los hábitos saludables, se podrán evitar muchas enfermedades como padecimientos cardiovasculares que son la primera causa de muerte, como la obesidad, la hipertensión arterial, el colesterol elevado y la diabetes, ya que son algunos de los factores que pueden provocar un infarto al corazón.
La alimentación correcta, el agua potable y la actividad física son los aspectos más importantes para prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y sus complica