El Director General del Centro SCT Oaxaca, José Luis Chida Pardo desalojó de manera violenta a un grupo de posesionarios indígenas de San Antonio Lalana, agencia municipal de San Pablo Coatlán en la Sierra Sur de Oaxaca.
Sin afectar la construcción de la autopista Barranca Larga Ventanilla, los pobladores se encontraban solicitando una audiencia con las autoridades competentes para hacer valer el cumplimiento de las minutas firmadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que incluye el pago de sus tierras que por derecho les corresponde, aseguraron.
Sin embargo, este jueves el jurídico de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, por órdenes del ingeniero Chida Pardo, llegó con policías ministeriales para desalojarlos por la fuerza, quienes no entendieron el porqué de esta agresión ya que no estaban cometiendo algún delito. Los posesionarios denunciaron que han solicitado una mesa de trabajo con las autoridades estales y federales para solucionar el tema de sus tierras, sin embargo el director José Luis Chida Pardo prefiere usar la fuerza antes que el diálogo.
Ante esta agresión, los manifestantes solicitaron a las autoridades correspondientes enviar un funcionario con el que puedan dialogar y no llegar a la confrontación como lo hace Chida Pardo.
También denunciaron que Chida Pardo tiene demandados a ochos posesionarios por el delito de obstrucción de vías federales aun cuando las tierras no han sido expropiadas. De no haber una solución los posesionarios y aún dueños de estas tierras, aseguran que acudirán hasta Palacio Nacional a buscar una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y exponerle el tema.